Deportes

Quilmes prescindió de Essengue y ya tiene en mente el nombre para reemplazarlo

Como Calvin Warner mostró en la gira que puede jugar de "5", el equipo marplatense saldrá al mercado a buscar un alero extranjero. Suena el nombre de Winsome Frazier.

Con el equipo recién regresado de la gira por el noreste y a diez días de su próxima presentación ante Ferro Carril Oeste, los dirigentes de Quilmes decidieron prescindir de los servicios del pivote camerunés Gastón Essengue.

El rendimiento de Essengue durante los casi dos meses que estuvo en el plantel estuvo lejos de satisfacer y, pese a su condición de integrante de la formación titular, su aporte se vio limitado durante la última gira a partir de la incorporación del estadounidense Calvin Warner.

Essengue jugó doce partidos en su segunda etapa en el club “tricolor” con un promedio de 8,8 puntos y 4,6 rebotes en 16 minutos por juego. Números que, vistos en frío, no son malos, pero que no reflejan la inconsistencia de su rendimiento.

Las características de Warner constituyen la base del enroque que planean el entrenador y los dirigentes. Como el recién llegado también juega bien de espaldas y puede convertirse en “5”, Quilmes irá ahora a buscar un alero con movilidad y buen tiro abierto que, ocasionalmente, pueda convertirse en ayuda base.

El dirigente Marcelo Jiménez afirmó que ya están buscando al reemplazante de Essengue y que la idea es contar con él para el partido del 2 de marzo ante Ferro Carril Oeste.

“No hay nacionales en el mercado. En consecuencia, apuntaremos a un extranjero. Ya hay un par de nombres, pero las gestiones son muy preliminares todavía”, le aseguró el directivo a LA CAPITAL.

De todos modos, trascendió extraoficialmente que uno de los nombres apuntados es el de Winsome Frazier, un alero que ya jugó tres temporadas en la Liga Nacional, dos de ellas con muy buen suceso en La Unión de Formosa y otra menos relevante en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...